top of page
  • Foto del escritorInshots Press Agency

Festival Acapulco 1991- Domingo 26 de Mayo.

Actualizado: 19 ene 2023

Aquí encontraras el único blog de la historia del #FestivalAcapulco.

Era el año 1991 se rumoraba que se haría un gran #Festivalmusical con los artistas de Moda, comenzaron los spots de Televisión donde se exhibía la Bahía de Santa Lucía y sus atractivos naturales, se destacaba los días soleados, la música y la fiesta.

MAYO 26 AL 2 DE JUNIO #FESTIVALACAPULCO1991

Comenzaba con uno de los programas musicales más vistos en México "#SiempreenDomingo" con el Sr. #RaúlVelasco que bajo sus ordenes se coordinaba este gran Festival.

Aquí les comparto cual fue el elenco inaugural en orden cronológico.


Domingo 26 de Mayo de1991

BALLET GUERRERO



Boleto Oficial del Festival Acapulco 1991

Boleto Oficial del Festival Acapulco 1991

Todos los derechos reservados Créditos: Inshots Press Agency / imagen e información


Opening del Festival Acapulco 1991

Al inicio de cada transmisión del Festival Acapulco veíamos este opening del Festival Acapulco 1991 y al inicio de cada show un ballet daba la bienvenida con la música y el video de fondo de este opening.


DOMINGO 26 DE MAYO DE 1991

Eran las 15:30 hrs y el Salón Teotihuacán en Acapulco ya se encontraba lleno ante el talento Nacional e Internacional que se presentaría el anfitrión de honor para dar esta bienvenida fue ni más ni menos que el Guerrerense:


 

JOAN SEBASTIAN



Aquí les dejo el video y fotografías que aún sobrevivan porque por el paso del tiempo se ha perdido el material pero la intención es rescatarlo para que puedan recordar estos grandes momentos.


El primer artista en presentarse en el Festival Acapulco 1991
JOAN SEBASTIAN FESTIVAL ACAPULCO 1991

Raúl Velasco y Rebeca de Alba

Dieron la bienvenida a todos los asistentes al Festival cabe recordar que el esfuerzo fue grande y a mucha gente se le olvida que en este Festival venía público de todas partes hasta de los Estados Unidos. Hay quien habla mal del festival por el gasto que generaba pero si bien es cierto se proyecto la imagen a todo el mundo y el impacto fue grande en Latinoamérica durante el primer festival se invitaron a las principales estaciones de radio y medios impresos de Estados Unidos sobre todo hispanos y se les destinaron 200 boletos tan solo para la KLOVE que transmitía en vivo todo lo que sucedía y medios como "Miniondas & Farándula" de Santa California también hacían su parte incluso el Teleguia de Chicago y como olvidar a los organizadores del festival de Viña del Mar quienes estuvieron desde el primer día al pendiente de como se desarrollaba este nuevo festival. Todo el mundo quería cubrir este gran momento.






AUTOGRAFOS, FOTOS Y MEMORABILIA EXCLUSIVAS: Inshots Press Agency


 





 

Gloria Trevi les entregaría su medalla directamente a Marco Antonio Solis líder de la agrupación. En ese entonces el tema de "Tu Cárcel"




 

Pandora recibió su medalla de participación al Festival Acapulco 91 de manos del "Buki" Marco Antonio Solis.






 





Photos by: Inshots Press Agency / Jorge Millán
Cathy Dennis Festival Acapulco 1991

Rebecca de Alba le dió su medalla al grupo Garibaldi.




Photos by: Inshots Press Agency / Jesús Espinosa
Garibaldi en el Festival Acapulco 1991

Sin lugar a dudas Yuri super sexy se presentaba causando sensación con su show.



Cuando nadie se imaginaba que después de la primera canción que interpreto Stephanie de Mónaco salió #LuisMiguel para darle su medalla y la bienvenida al Puerto de #Acapulco.



Photos by: Inshots Press Agency / Jesús Espinosa
Stefanía de Mónaco Festival Acapulco 1991




Photo by: Inshots Press Agency
Lucía Méndez Festival Acapulco 1991

Así hacia historia el Festival Acapulco 1991 en su primera noche.

BALLET GUERRERO

El Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo, Televisa y patrocinadores se lograba un evento de alcances internacionales. Según cifras oficiales se llego a 400 millones de personas en todo el mundo, gracias a los satélites llegando la emisión a muchos países entre ellos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, panamá, Paraguay, Puerto rico, uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Polonia entre otros. Ocho noches de Gala donde cada artista daba lo mejor de si en el escenario. Además cuerpos esculturales de bellas chicas hicieron que surgiera el concurso "La piel Dorada".


créditos videos: youtube Televisa / Archivo Peruvisión /Archivo Inshots Press Agency


1741 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page